Trayectoria

Pro Salud Sexual y Reproductiva, A.C. se constituyó legalmente en el año de 1996. A la fecha esta conformada por un grupo de hombres y mujeres de varias profesiones, comprometidas con los derechos humanos y la democracia. Nuestras acciones están basadas en los principios de justicia, libertad,  igualdad y solidaridad. Promovemos una cultura de respeto a las diferencias, la valoración positiva de la diversidad humana, la pluralidad y la no discriminación. impulsamos leyes y políticas públicas que garanticen los derechos humanos a la salud, la educación y la información, entre otros.

Pugnamos por que las mujeres, niñas y niños tengan acceso al desarrollo, a la salud, a la educación y a una vida libre de violencia. Propiciamos  el que los conflictos se transformen de manera positiva, apoyando  la búsqueda de consensos, la convivencia pacífica y el buen trato. 

Apoyamos a las comunidades y a las familias para que desde su interior, se apoye a sus integrantes en un clima de igualdad, de concordia y de democracia profunda.