Asociación civil dedicada a la promoción y difusión de los Derechos Humanos (DDHH). Salud, Educación, Información, principalmente. Promovemos la Salud Sexual y los Derechos Sexuales y Reproductivos que son DDHH.


Montañas

Cerro de las Mitras, Monterrey, N.L.

En nuestra portada el Cerro de las Mitras. Es una elevación montañosa localizada en los municipios de Monterrey, Santa Catarina y García en el estado de Nuevo León, México. Es llamado así por sus distintivas protuberancias en la parte alta con forma de mitra episcopal en el horizonte regio. Sus grandes picos son conocidos como (de oeste a este): Cuauhtémoc (con 2,005 msnm es el más alto de todos), Piñón, Pirámide (1,960 msnm), Perico (1,980 msnm), Piloto, Lobos y Alfa.
Siendo parte del Parque Nacional Cumbres de Monterrey, la montaña es frecuente destino de montañistas, a pesar de ser considerada de difícil ascenso. Sus picos son de dificultad variable para los montañistas, todos ellos de clase 3 a 5 de dificultad.

Archivo Histórico

Trayectoria

Pro Salud Sexual y Reproductiva, A.C. se constituyó legalmente en el año de 1996. A la fecha esta conformada por un grupo de hombres y mujeres de varias profesiones, comprometidas con los derechos humanos y la democracia. Nuestras acciones están basadas en los principios de justicia, libertad,  igualdad y solidaridad. Promovemos una cultura de respeto a las diferencias, la valoración positiva de la diversidad humana, la pluralidad y la no discriminación. impulsamos leyes y políticas públicas que garanticen los derechos humanos a la salud, la educación y la información, entre otros.

Pugnamos por que las mujeres, niñas y niños tengan acceso al desarrollo, a la salud, a la educación y a una vida libre de violencia. Propiciamos  el que los conflictos se transformen de manera positiva, apoyando  la búsqueda de consensos, la convivencia pacífica y el buen trato. 

Apoyamos a las comunidades y a las familias para que desde su interior, se apoye a sus integrantes en un clima de igualdad, de concordia y de democracia profunda.